LÍNEA ÉTICA

Grupos de interés visitan tres de nuestras plataformas

22 Agosto, 2019


Cumpliendo con nuestro Plan de Relaciones Comunitarias del Lote Z-2B, durante el segundo trimestre del año se implementaron las visitas comunitarias a las plataformas RC1, PN14 y LO16, como parte del programa de Monitoreo Socio Ambiental del EIA (Estudio de Impacto Ambiental).

Estas visitas buscaron generar experiencias comprensivas y dar a conocer a nuestros grupos de interés, las prácticas operativas reales en la explotación de hidrocarburos.

En esta oportunidad, el grupo de participantes estuvo conformado por representantes de gremios de pescadores, autoridades locales y profesores, provenientes de La Bocana de Colán, Paita, Talara, El Ñuro, El Alto y Lobitos, a los que se les explicó sobre el proceso de explotación de petróleo mediante el levantamiento artificial con gas lift.

Asimismo, en cumplimiento al procedimiento de nuestras políticas de seguridad, los grupos de interés participantes recibieron las habituales inducciones en seguridad, medio ambiente y prácticas de sobrevivencia en mar.