LÍNEA ÉTICA

COMERCIALIZACIÓN

Nuestras estrategias de comercialización son definidas de acuerdo con las características distintivas de cada producto que ofrecemos. Actualmente, toda nuestra producción se destina al mercado interno, el cual se ubica geográficamente en la costa y sierra norte del Perú.

PETRÓLEO

Conforme al contrato de operaciones del Lote Z-2B, el petróleo crudo extraído es entregado a PETROPERÚ S.A. a través de un oleoducto para su procesamiento en la Refinería de Talara.

GAS NATURAL

La comercialización de gas tiene diversas alternativas dependiendo de su origen y composición. Tradicionalmente, la producción de gas ha provenido de campos ubicados en el Lote Z-2B, en las cercanías a la provincia de Talara, los cuales entregan gas húmedo; éste contiene Líquidos de Gas Natural (LGN) que pueden ser separados y posteriormente fraccionados para producir Gas Licuado de Petróleo (GLP, mezcla de propano y butano), y Condensados de Gas natural (CGN, mezcla de pentanos y hexanos) a partir del cual se preparan solventes para la industria.

El volumen producido de gas húmedo es utilizado para:

  • Venta y comercialización
  • Procesamiento y venta de gas seco
  • Reinyección de gas a los reservorios

Hemos descubierto nuevos yacimientos de gas, cuyo desarrollo y producción comercial se encuentra en las últimas etapas de planificación estratégica. Estos yacimientos se encuentran en áreas cercanas al límite entre los Lotes Z-2B y Z-6, en el departamento de Piura.

GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP)

Es la mezcla de hidrocarburos livianos, principalmente de propano y butano, obtenidos por separación de los líquidos de gas natural procesados en la Planta Criogénica de nuestra filial, Procesadora de Gas Pariñas S.A.C. ubicada en la provincia de Talara, departamento de Piura.

La característica principal del GLP es que sus componentes, normalmente gaseosos a condiciones ambientales, se pueden almacenar y manipular como líquidos mediante la aplicación de una presión moderada a temperatura ambiente. Esto permite su envasado y comercialización en balones de 10 kg en todo el territorio nacional.

En los últimos años nuestro GLP ha incursionado en el mercado vehicular a través de gasocentros y estaciones de servicios en la zona norte del país; asimismo, éste cumple con los requisitos de calidad de la Norma Técnica Peruana NTP 321.007.

El GLP que vendemos en el mercado se destina principalmente al abastecimiento de la costa norte y sierra norte del Perú.

CONDENSADOS DE GAS NATURAL (CGN)

Es la mezcla de hidrocarburos alifáticos livianos, principalmente de pentanos y hexanos obtenidos por separación y fraccionamiento de los líquidos de gas natural procesados en la Planta Criogénica de nuestra filial, Procesadora de Gas Pariñas S.A.C. ubicada en la provincia de Talara, departamento de Piura.

La característica principal del CGN es su poder solvente; su venta se destina principalmente al abastecimiento de la demanda de los distribuidores mayoristas de este producto, y cumple con Los requisitos de calidad de la Norma Técnica Peruana NTP 111.200.