LÍNEA ÉTICA

PRODUCCIÓN

La producción de hidrocarburos de nuestra empresa se sustenta principalmente en la explotación del Lote Z-2B, ubicado en el noroeste del país, en la provincia de Talara, Departamento de Piura.

PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

En la actualidad, el lote Z-2B alberga cinco áreas productoras principales, con aproximadamente 1,501 pozos perforados, dentro de los cuales 31 de ellos están bajo inyección de gas, con la finalidad de efectuar el mantenimiento de la presión de los reservorios y así ayudar a extender la vida productiva de los campos.

Por otro lado, se tiene en operación 87 plataformas que soportan el 90% de la infraestructura productiva de los campos, con profundidades de agua de hasta 120 metros. El 10% restante está constituido por pozos localizados en la faja costera, y que fueron construidos mediante perforación direccional para alcanzar los reservorios productores.

El petróleo y gas se recolectan en estaciones satélites estratégicamente ubicadas en cada campo. Una vez separado el gas del petróleo, éste se bombea a una estación principal en tierra, desde donde se despacha hasta la estación principal de almacenamiento en el distrito de La Brea, denominada Petroleum Transportation and Storage (P.T.S), la cual puede albergar actualmente hasta 500 mil barriles. En esta estación, el petróleo es tratado para alcanzar las especificaciones de venta; asimismo, es bombeado hacia la Refinería de Talara, donde es fiscalizado.

La producción diaria promedio estimada es de 9,774 barriles equivalentes de petróleo para el 2019.

El lote Z6 alberga 2 campos de gas no asociado descubiertos, 2 prospectos y 6 leads; la implementación del plan inicial de desarrollo se encuentra en situación de fuerza mayor desde el 2012.

PRODUCCIÓN DE GAS

La producción de gas proviene de diversos campos, todos ellos ubicados en el Lote Z-2B. Estos son: Peña Negra, Lobitos, Providencia, Litoral, Chira, y San Pedro.

Actualmente contamos con reservas probadas y recursos contingentes de gas, cuyo potencial y explotación apalancará la estrategia de crecimiento de nuestra empresa, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del mercado de hidrocarburos peruano a través de la generación de energías limpias.

La producción diaria promedio es de 61 MM de pies cúbicos estándar de gas.