LÍNEA ÉTICA

Aportamos con la recarga de 1,000 m3 de oxígeno para apoyar a ESSALUD y MINSA

27 Mayo, 2020

  • 1000 m3 fueron comprados a la empresa Oxyman, ubicada en Piura, los cuales serán utilizados en los próximos días por el MINSA y ESSALUD.
  • Savia Perú también ha puesto a disposición de MINSA y ESSALUD una camioneta que servirá para el transporte de su personal en la atención de casos COVID-19.
  • Hasta antes de la recarga de oxígeno, Savia Perú ya había invertido S/ 100,000 nuevos soles en la donación de implementos de seguridad para los diversos centros de salud de Negritos, Lobitos, Talara, El Alto y Los Órganos.
  • Desde el día en que el COVID-19 empezó, Savia Perú viene implementando acciones para proteger a su personal, las cuales han sido comunicadas al gobierno central y a las autoridades de gobierno local como corresponde.

Con la finalidad de abastecer al Hospital de ESSALUD y al Centro de Salud MINSA en Talara en su lucha por enfrentar el COVID-19, Savia Perú aportó con la recarga de 1,000 m3 de oxígeno medicinal, los cuales fueron comprados a la empresa Oxyman, ubicada en Piura. Además, ha puesto a disposición del MINSA y ESSALUD una camioneta que servirá para el transporte de su personal en la atención de casos COVID-19.

Asimismo, la empresa está coordinando con la Municipalidad de Talara para determinar la mejor forma de seguir apoyando a ESSALUD y MINSA. Hasta antes de la recarga de oxígeno, Savia Perú ya había invertido S/ 100,000 nuevos soles en la donación de implementos de seguridad para el personal médico de los diversos centros de salud de Negritos, Lobitos, Talara, El Alto y Los Órganos.

Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de Talara a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA, ESSALUD y la DIRESA. En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID-19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.