LÍNEA ÉTICA

Talara recibe una segunda recarga de 1000 m3 de oxígeno y una tercera entrega de donaciones

15 Junio, 2020

  • La recarga de 1000m3 beneficiará a los municipios y centros de salud de los distritos de La Brea (Negritos), Lobitos, El Alto y Los Órganos en su atención a los pacientes graves con COVID-19.
  • Se realizará por medio de los mismos municipios y centros de salud, quienes llenarán las botellas en la planta distribuidora de Oxyman, ubicada en Piura.
  • Con esta tercera entrega de víveres, Savia Perú suma nuevos esfuerzos para apoyar a las poblaciones vulnerables de Talara.
  • Desde el día en que el COVID-19 empezó, Savia Perú viene implementando acciones para proteger a su personal, las cuales han sido comunicadas al gobierno central y a las autoridades de gobierno local como corresponde.

Sumando nuevos esfuerzos para apoyar a Talara en su lucha para enfrentar el COVID-19, Savia Perú ha adquirido nuevamente 1000 m3 de oxígeno, los cuales serán distribuidos entre los municipios y centros de salud de los distritos de La Brea (Negritos), Lobitos, El Alto y Los Órganos. Asimismo, ha realizado una nueva entrega de víveres de primera necesidad para apoyar a las poblaciones vulnerables de Talara.

La recarga de oxígeno se realizará en coordinación con los respectivos municipios y centros de salud. Dicho oxígeno servirá para garantizar la atención de los pacientes más graves con COVID-19. Esta es la segunda recarga de oxígeno que realiza Savia Perú, con lo cual suma 2000 m3 entregados en total. La primera recarga consintió también en 1000 m3 y fue entregada al hospital de Essalud en Talara. Es importante señalar que ESSALUD cuenta con tres contratos para el suministro de oxígeno para el hospital de Talara, con Air Products, con Praxxair y con Oxyman, para atender el suministro de oxígeno del Hospital de Talara.

En lo que respecta a las donaciones, esta vez fueron destinadas a los gremios de armadores y pescadores artesanales del puerto de San Pablo y La Bocana de Colán. Como recordamos, previamente, Savia Perú ya había realizado dos entregas de donaciones, las cuales comprendieron a los centros de salud y municipios de Negritos, Lobitos, El Alto y Los Órganos, así como para la Fuerza Aérea del Perú (Grupo Aéreo N°11).

Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de Talara a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA, ESSALUD y la DIRESA. En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID-19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.