LÍNEA ÉTICA

SAVIA Perú mejoró las condiciones de los Comités de Vaso de Leche en La Brea Negritos

9 Marzo, 2021

  • 28 comités fueron acondicionados con cocina industrial, balones de gas, y otros materiales necesarios para la preparación de los desayunos.
  • Contribución servirá para continuar con el programa del Vaso de Leche, el cual beneficia aproximadamente a 1,500 personas de Negritos.

El pasado lunes 08 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la empresa Savia Perú, hizo entrega de 28 kits de cocina y otros implementos a los comités del programa Vaso de Leche, quienes desarrollan una ardua labor solidaria en beneficio de la población negriteña. Esta contribución fue posible gracias al trabajo conjunto de la empresa con la gestión de la municipalidad distrital de La Brea Negritos que lidera el Dr. Roger Genovés. La entrega se realizó en ceremonia que contó con la presencia de representantes de la empresa Savia Perú, autoridades del distrito y representantes de los comités de Vaso de leche.

A nombre de los comités del vaso de Leche, la señora Carmen Campos Vílchez agradeció a la empresa Savia Perú, así como a la gestión realizada por el Dr. Roger Genovés, por haber hecho realidad esta implementación de los comedores, asimismo, aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de este grupo humano, en seguir ayudando a la comunidad negriteña. El Programa del Vaso de Leche es un programa social del estado, administrado por las municipalidades y operado por los comités de beneficiarios del propio programa, conformado básicamente por mujeres, quienes desarrollan esta labor de manera voluntaria. En la actualidad, en Negritos son 27 comités de Vaso de Leche más el comedor del Centro Integral del Adulto Mayor, en los cuales se agrupa aproximadamente a 1,500 personas, entre niños, madres gestantes, adultos mayores y discapacitados, a quienes llega este beneficio del vaso de leche, con la finalidad de aportar en su nutrición y en su buena salud.